[mc4wp_form id="392"]

[:es]¿Cómo desinfectar el coche de virus y bacterias?[:]

Infórmate con Veronicas 2

[:es]

¿Quieres saber cómo desinfectar el coche de todo aquello que pueda ser perjudicial para tu salud y la del resto de ocupantes? Estaría bien que tomases estas medidas como algo normal y te acostumbrases a llevar a cabo estos pasos de vez en cuando para prevenir algún virus:

1. El foco, los conductos de ventilación

Según diversos análisis realizados en numerosos vehículos, en los conductos de ventilación de los coches hay muchos gérmenes. Entre los más habituales se encuentran los hongos, el moho, las bacterias o los ácaros. Y en el habitáculo también se pueden concentrar agentes víricos por falta de ventilación.

2. Abre un poco las ventanas

Justo en el momento en el que se activa la climatización del coche se expulsan al interior esos agentes infecciosos, pudiendo causar complicaciones relacionadas con las vías respiratorias. Además, cuando alguien es portador de un virus, el habitáculo del coche es un sitio de ‘acampada’ para estos agentes.

Confiarse en la tecnología de los vehículos puede causar accidentes, según un estudio

 

3. Limpiar tres o cuatro veces al año

Lo que recomiendan los expertos es realizar entre tres y cuatro limpiezas y desinfecciones de los conductos de ventilación al año, al igual que con el habitáculo -tapicería, plásticos, etc-. Lo que se consigue con esto es reducir el impacto de la suciedad acumulada y mantener la esterilización de manera sostenida.

4. El ozono, muy importante

Es necesario limpiar de forma habitual los conductos y las tapicerías para que ácaros y el resto de agentes infecciosos no se queden en los materiales del interior del coche. Pero es igual de importante realizar una limpieza y esterilización con ozono. Con ello se evitaría que alguien pudiera contraer algún virus, por ejemplo, en caso de que alguien que haya ido en el coche como pasajero hubiese estado infectado.

5. Y también está el mal olor

Saber cómo desinfectar el coche no tiene como único objetivo la salud, sino también la comodidad. Los gérmenes responsables del mal olor están igualmente en estos conductos. Así que si se usa de manera continuada la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, todos los materiales que componen el habitáculo se irán impregnando con el tiempo del mal olor.

Ten en cuenta estos detalles antes de comprar una silla de auto para tu hijo

 

¿Cómo hacerlo?

El procedimiento es realmente sencillo. Para hacerlo solo hay que contar con el material necesario, que serían unas espumas y unos geles desinfectantes que se introducirán en las salidas de ventilación para posteriormente realizar un aspirado. Así, el conducto de ventilación quedaría libre de gérmenes y totalmente limpio.

Lo mejor: hazte con un generador de ozono

Por otro lado, para el habitáculo se necesitaría ozono. Existen generadores que pueden purificar, limpiar y desinfectar todo el interior gracias a sus propiedades bactericidas, viricidas y desodorantes. Así que si este tema te preocupa quizá puedas sopesar hacerte con uno: los hay por menos de 60 euros.

 

ADEMÁS:

 

[:]