[mc4wp_form id="392"]

¿Sabías que si tienes un accidente y no tienes seguro te estás arriesgando a ser deportado?

Infórmate con Veronicas 2 minutos de lectura

No tener seguro de auto en California no solo te arriesga a sanciones económicas severas, como multas, que en total podrían llegar hasta los $2,500, sino también a que el oficial de policía al detenerte y pedirte la documentación pruebe tu estatus migratorio en el país.

Podrías ir a corte si no tienes seguro

Por el hecho de ser una persona indocumentada, la mayor probabilidad es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en los Estados Unidos (ICE) la coloque bajo custodia hasta que se determine que no representa un riesgo de fuga. Pudiendo luego de determinado esto, pagar una fianza. Será otorgada antes de la persona ser liberada, una fecha para presentarse ante el juez inmigratorio, donde deberá argumentar las razones por las cuales no debería ser deportada de los Estados Unidos.

El mayor problema que se presenta en el momento que descubren que no posees una licencia para conducir, es el hecho de que no posees una situación regular en los Estados Unidos de América. Este caso ya de por si es motivo suficiente para que seas enviado de vuelta a tu país de origen y expulsado de los Estados Unidos.

Manejarse por los canales legales en un país ajeno al nuestro siempre será la mejor manera de encontrarnos seguros y que la ley nos proteja, de lo contrario siempre nos encontraremos de una forma u otra, expuestos.

Confiarse en la tecnología de los vehículos puede causar accidentes, según un estudio

Si te encuentras en esta situación lo primero que debes hacer es recibir asesoría por parte de un abogado inmigratorio con experiencia.

NO TE ARRIESGUES A MANEJAR SIN SEGURO, COTIZA AQUÍ.