[mc4wp_form id="392"]

Asegura hoy tu hogar con Veronica’s

Hazlo desde casa 4 minutos de lectura

En cualquier momento, cualquier cosa podría pasar, sabemos que para ti es importante proteger tu hogar y a tu familia, por eso en Veronica’s Insurance aseguramos tu casa al precio más bajo! Si eres dueño o alquilas tu casa, condominio, apartamento o casa móvil asegúrate contra robo, vandalismo o cualquier evento desafortunado como incendios o inundaciones.

 

Proteger tu casa es una decisión muy importante y se tienen que considerar algunos factores para que puedas elegir la mejor cobertura y que encaje con las necesidades de tu hogar. Sabemos que puedes tener muchas dudas a la hora de elegir tu seguro por eso aquí contestamos las preguntas más comunes y te enseñamos cómo ahorrar dinero eligiendo el mejor seguro de casa para ti:

 

¿Si alquilo mi casa o apartamento puedo asegurarme?

Al alquilar donde vives existe la posibilidad que el dueño del lugar tenga seguro para proteger el edificio o casa. Sin embargo, te aconsejamos proteger tus pertenencias las de tu familia con el seguro de inquilinos, el cual es muy accesible y te blinda contra cualquier cosa que le pueda suceder a tus pertenencias.

 

¿Puedo asegurar mi casa móvil o fabricada?  

¡Totalmente!, te recomendamos  la “cobertura de responsabilidad civil” la cual protege tu hogar, pertenencias personales y de ti mismo.

 

¿En qué consiste el seguro para Condominios?

Si eres dueño de un condominio por lo general se dividen las necesidades de estos, en 2:

 

  1. Necesidades comunes: coberturas para áreas que se comparten con otros dueños, como pasillos y exteriores de edificios.
  2. Necesidades individuales: Coberturas como responsabilidad civil y protección para los pagos médicos de invitados. (Por ejemplo: si una persona te demanda después del lastimarse de alguna manera dentro de tu casa , o si dañas la protección de otro de alguna manera.

 

Soy dueño de mi propia casa:  

Si eres dueño de tu casa, o estás pensando en comprar una próximamente, se debe tomar en cuenta ubicación y precio a la hora de buscar la póliza correcta para tus necesidades y según ello, esto es lo que un seguro de casa cubre normalmente:

 

Cobertura de estructuras:

De las más solicitadas ya que protege estructuras de la casa como paredes y techo.

 

Otras estructuras:

Protege las estructuras físicas separadas de tu casa, como un garage.

Cobertura de propiedad personal: Protección de lo que se encuentre dentro de la casa, como muebles, aunque estos fuesen robados o dañados de alguna manera fuera de la casa.

 

Protección contra gastos diarios adicionales:

En caso de que tu casa quede inhabilitada después de una pérdida cubierta, esta póliza cubre los gastos adicionales  que puedan resultar en el día a día.

 

¿Es lo mismo proteccionista de responsabilidad civil que la cobertura médica de invitados?  

No, pero es bueno tener las 2 coberturas puesto que se complementan. La protección de responsabilidad civil te protege en el caso te demande una personas que se haya lastimado en tu casa o en caso de que tu dañes la propiedad de otros.

Por otro lado, la cobertura médica de invitados, paga los gastos médicos si alguien se lastima en tu casa.

 

Vandalismo

 

 

El vandalismo se refiere al daño intencional de otra persona a su lugar o sus cosas sin su consentimiento. Se considera un «peligro nombrado» y está cubierto por su póliza de seguro. 

 

Definición de vandalismo en seguros

Uno de los reclamos de propiedad más comunes, el vandalismo se define como el daño causado a la propiedad de otra persona simplemente por causar daño. El vandalismo es un «peligro nombrado» en su póliza de seguro (tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas), lo que significa que está cubierto siempre que el monto monetario de los daños esté por encima de su deducible.

 

El vandalismo está cubierto solo por daños a partes de la propiedad de la que es responsable, así como a su propiedad personal.

 

Digamos que usted es propietario de un condominio y tiene una póliza de seguro en su lugar. Si alguien decide hacer un graffiti en su edificio, su seguro no lo cubrirá porque usted no es responsable de las paredes exteriores de la estructura. La poliza principal de su HOA entraría en vigencia en este caso.

 

Tome nota: incluso si es propietario de una casa, las pérdidas por vandalismo (en la mayoría de los casos) no están cubiertas si su lugar ha estado vacante por un período de tiempo consecutivo… en la mayoría de los estados esto es 60 días, pero puede variar, así que verifique su poliza. Cuando decimos vacante, nos referimos a que no estás viviendo allí, y básicamente está vacío de tu propiedad personal. Si no vives en tu lugar, es más susceptible a los vándalos. Probablemente no solo deba tomar precauciones adicionales contra el vandalismo, sino que también es un riesgo que su asegurador no quiere tomar. 

 

Además, esto puede ser un poco obvio, pero su póliza de seguro no cubrirá el vandalismo cometido por usted o cualquier persona mencionada en su póliza, incluso por su compañero de habitación en un ataque de ira, a menos que presente cargos formales contra esa persona. 

 

¿El seguro para inquilinos cubre el vandalismo?

Una póliza de seguro estándar para inquilinos enumerará «vandalismo y travesuras maliciosas» (¡eso es un trabalenguas!) Como un «peligro identificado», lo que significa que su compañía de seguros lo cubrirá si afecta sus cosas. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, para caer bajo la clasificación de «vandalismo», el daño a sus cosas debe ser intencional. Por lo tanto, si su otra persona derrama café en su computadora portátil, o su hermano arroja una pelota de béisbol a su televisor, no se considera vandalismo. Pero si un vecino enojado sabotea su bicicleta, puede presentar un reclamo.

 

Consejo profesional:

Presente un informe policial, tome fotografías del daño y busque resolver cualquier cosa potencialmente peligrosa, ya que deberá presentar todo esto a su aseguradora para su reclamo.

 

Actos comunes de vandalismo cubiertos por un seguro  

El vandalismo afecta tanto a inquilinos como a propietarios. Sin embargo, los propietarios a menudo tienen más propiedades físicas y, desafortunadamente, una mayor oportunidad de verse afectados por actos crueles e intencionales.